Guatemala

Trasladan oficina para sacar licencia

Los trámites para obtener licencia de conducir se efectúan en las oficinas de Maycom, ubicadas en el centro comercial Mega Plaza, en Estanzuela, Zacapa, la cual contrató el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Vecinos de Zacapa tramitan su licencia de conducir, en Estanzuela.

Vecinos de Zacapa tramitan su licencia de conducir, en Estanzuela.

José Rodas, subjefe de la PNC, informó que la finalidad de esta disposición es evitar los accidentes de tránsito que ocurrían frente a la antigua sede, en el kilómetro 126 de la ruta al Atlántico, en Santa Cruz, Río Hondo.

“Frecuentemente se reportaban colisiones y vecinos atropellados, pues es un sector de constante fluidez de transporte pesado. El acceso a nuestra nueva oficina es mucho más seguro”, explicó Rodas.

Resaltó que con este cambio esperan atender a 500 vecinos por día, pues el comercial ofrece mejores condiciones de horario y además los usuarios pueden comprar lo que necesitan en cuanto a alimentos y otros artículos, ya que hay supermercado y otros negocios, lo que hace que el trámite de este documento sea placentero.

Autopista

Rodas expuso que el único espacio que seguirá funcionando en Río Hondo es la autopista de los exámenes prácticos, pues es una obra en la que se invirtieron cerca de Q50 mil y no pueden tener más gastos.

Luis Amado, gerente de Maycom, citó que de ahora en adelante los pilotos de la región deben de tramitar o renovar su licencia en el kilómetro 141 de la ruta Interamericana, en el mencionado centro comercial en Estanzuela.

ESCRITO POR: