Guatemala

Tribus indígenas del continente visitan Gualán, Zacapa

Decenas de tribus indígenas de Latinoamérica y Norteamérica representadas por personas de varios países llegaron a Gualán, Zacapa como parte de un recorrido que realizan por diferentes países.

Diferentes tribus indígenas del continente realizan una visita a Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas)

Diferentes tribus indígenas del continente realizan una visita a Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas)

GUALÁN.- Las tribus realizan carreras denominadas Paz y Dignidad y cada cuatro años están dedicadas a diferentes recursos naturales e impulsan la unificación de los pueblos. En esta ocasión el recorrido inicio desde mayo en Argentina y finalizara el 28 de noviembre en Uaxactún, en Petén.

Luis López de Guatemala dijo que “los coordinadores en Guatemala somos los quichés y el consejo de ancianos mayas de Poptún, Petén y estamos recibiendo el honor de que la clausura que realizan estas tribus sea aquí en nuestro país”.

Raúl Retana de las tribus del desierto de Sonora, México dijo que el nacimiento de jornadas de paz y dignidad nació en 1990 mediante el consejo de ancianos de varios países que profetizaron la unión de los pueblos, corremos por todo Latinoamérica y vamos rezando por varias ciudades y cada bastón que portamos representan a los pueblos de todo el continente y a las diferentes tribus y tradiciones.

ESCRITO POR: