Migrantes
Amnistía exige a EE. UU. y México frenar las deportaciones de haitianos
Amnistía Internacional exigió este jueves a los países americanos, especialmente a EE.UU. y México, frenar las deportaciones de haitianos, a la vez que condenó "las violaciones de derechos humanos" que sufren en la región, como detenciones ilícitas y discriminación racial.
Amnistía Internacional exigió este jueves a los países americanos, especialmente a EE.UU. y México, frenar las deportaciones de haitianos, a la vez que condenó “las violaciones de derechos humanos” que sufren en la región, como detenciones ilícitas y discriminación racial.
“Hoy pedimos a los Estados de la región que pongan fin a las deportaciones a Haití y apliquen con urgencia medidas de protección a las personas haitianas, como el asilo y otras vías a la residencia legal para que puedan rehacer sus vidas en condiciones de seguridad”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de la organización.
Amnistía Internacional y Haitian Bridge Alliance publicaron este jueves el informe “Ningún lugar seguro: Las personas haitianas en movimiento necesitan protección internacional urgente”, resultado de una investigación realizada en la ciudad mexicana de Tapachula, en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.