Huehuetenango

Video: cámaras captan a hombre en moto que asalta a mujeres solitarias

Asaltos de un motorista quedan registrados en cámaras de vigilancia de comercios y vivienda en Huehuetenango.

Un ladrón que se desplaza en moto se dedicada a asaltar mujeres en la zona 1 de Huehuetenango. (Captura de video/Apehue)

Un ladrón que se desplaza en moto se dedicada a asaltar mujeres en la zona 1 de Huehuetenango. (Captura de video/Apehue)

La Asociación de Prensa de Huehuetenango (Apehue) exigió al Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) investigar y capturar a un sujeto que se desplaza en moto y cuyo objetivo son principalmente mujeres solitarias.

La entidad de Prensa subió un video a las redes sociales donde se observan algunos de los asaltos que el sujeto ha llevado a cabo.

Las imágenes muestran que el delincuente luego de elegir a sus víctimas, a quienes sorprende por detrás, las despoja de celulares, bolsos, mochilas y luego escapa.

La mayoría de los asaltos han ocurrido en la 5a. calle entre 8 y 10 avenidas de la zona 1. La “calle más peligrosa de Huehuetenango”, expone la Apehue.

Según la denuncia, el asaltante podría estar involucrado en un atraco que se registró sobre la citada calle a inmediaciones de la Terminal. En ese lugar y en una fecha reciente, una mujer que fue asaltada cayó de la moto que conducía y estuvo a punto de morir atropellada.

La asociación de Prensa expuso que las autoridades correspondientes solicitaron a las víctimas de asaltos denunciar le hecho para lograr la captura del delincuente y los casos no queden impunes.

De su interés: Video impactante: hombre se desploma sobre una calle en Xela y es arrollado por camión

ESCRITO POR:

Mynor Toc

Mynor Toc

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 26 años de ejercicio periodístico especializado en periodismo comunitario, seguridad, justicia y política. Becario de KOICA y el Reuters Institute en periodismo digital.