Fútbol Internacional

Juventus va por Dusan Vlahovic, los fanáticos de la Fiorentina lanzan insultos y el destino de Álvaro Morata podría ser el Barcelona

La contratación de Dusan Vlahovic por la Juventus generó una reacción adversa en los hinchas de la Fiorentina, que lo puso en venta, y abrió la puerta a Álvaro Morata para irse al Barcelona.

Álvaro Morata podría terminar en el FC Barcelona si se concreta la vinculación del serbio Dusan Vlahovic a la Juventus. Foto redes.

Álvaro Morata podría terminar en el FC Barcelona si se concreta la vinculación del serbio Dusan Vlahovic a la Juventus. Foto redes.

Unos hinchas de la Fiorentina de Italia amenazaron e insultaron el lunes 24 de enero al delantero serbio Dusan Vlahovic con unas pancartas colocadas en varias zonas de Florencia ante su inminente salida del club para fichar por el eterno rival Juventus.

“El respeto no se consigue con los goles. Vlahovic ‘gobbo’ (jorobado, apodo despectivo de la Juventus) de mierda”, fue el mensaje escrito en una pancarta por la hinchada de la curva Fiesole, el sector más caluroso del estadio de la Fiorentina.

A esta pancarta se sumaron otras, sin firmas, en las que se tilda de “gitano” y “traidor” a Vlahovic y se le incluyen amenazas de muerte. “Tus guardaespaldas no te salvarán la vida”, se lee en una de ellas.

Vlahovic, máximo artillero de la Serie A con 17 goles en 21 partidos, es uno de los delanteros más codiciados por los grandes clubes europeos y, según la prensa italiana, está a punto de fichar por la Juventus por cerca de sesenta millones de euros.

El serbio, de 21 años, tiene contrato en vigor hasta 2023, pero se ha negado a renovarlo pese a las millonarias ofertas de la Fiorentina.

En la Juventus, Vlahovic podría ganar un sueldo neto de unos siete millones por temporada.

Pero todo esto le ha abierto la posibilidad al Barcelona de hacerse de los servicios del español Álvaro Morata.

En emergencia ofensiva tras la grave lesión de cruzado sufrida por Chiesa y actualmente fuera de los puestos de Liga de Campeones, la Juve ha decidido ofrecer más de 60 millones de euros para arrebatar a Vlahovic a la Fiorentina e intentar cambiar la dinámica hasta este momento negativa de su campaña.

“Juve, Vlahovic ya”, “Setenta millones por Vlahovic” y “Vlahovic, listo” son los titulares que ocupan las portadas de los tres grandes diarios deportivos italianos, “La Gazzetta dello Sport”, “Corriere dello Sport” y “Tuttosport”, respectivamente.

La Juventus, pese a vivir un profundo período de crisis económica y registrar deudas por más de 200 millones de euros en el ejercicio 2020-2021, decidió asaltar el mercado y llevarse a uno de los mejores delanteros de Europa.

Sin embargo, el ya inminente fichaje de Vlahovic podría abrir la puerta al delantero español, que está en la lista de objetivos de mercado del Barcelona de Xavi Hernández.

Morata, de 29 años, juega en la Juventus desde 2020, cuando el club turinés le incorporó procedente del Atlético Madrid.

Se encuentra cómodo en Turín, donde vive con su mujer italiana Alice Campello, y el año pasado anotó 20 goles entre todas las competiciones.

Este curso firmó ocho, cinco en la Serie A, dos en la Liga de Campeones y uno en la Copa Italia.

Se trata de la segunda etapa turinesa para Morata, formado en la cantera del Real Madrid y doble campeón de Europa con el club blanco, quien ya jugó en Turín de 2013 a 2015, al conquistar dos títulos ligueros.

En su carrera, el delantero madrileño fue campeón además de la FA Cup en su etapa en el Chelsea, en la Premier League.