Fútbol Nacional

Torneo Clausura 2022: Xelajú dejó ir el triunfo y suma cinco juegos sin ganar

Xelajú MC dejó escapar una gran oportunidad para volver a la senda del triunfo y gracias a las intervenciones de su portero Rafael García no volvieron a perder en condición de local.

Cobán le arruinó la noche a Xelajú MC y vino de atrás para empatarle. (Foto: Cortesía Tom García)

Cobán le arruinó la noche a Xelajú MC y vino de atrás para empatarle. (Foto: Cortesía Tom García)

Parecía que Xelajú MC terminaba con su sequía de no poder ganar, pero nuevamente volvió a fallar ante su afición y desperdició la ventaja que tenía y se dejó empatar 2-2 ante el sublíder del Torneo Clausura Cobán Imperial.

El conjunto de Quetzaltenago llegó a cinco partidos al hilo sin conocer la victoria y este resultado los deja fuera de la zona de clasificación al sumar 16 puntos y ubicarse en la novena posición.

Por su parte el conjunto cobanero, continúa como el sublíder del certamen al llegar a 26 unidades.

Xelajú MC inició dominando el juego, mostrando un futbol muy ordenado  en cada una de sus líneas y prueba de ello es que en cuestión de 23 minutos ya estaba en ventaja 2-0.

Wilber Pérez, abrió el marcador para Xelajú MC. (Foto: Cortesía Tom García)

A los 14 minutos, Wilber Pérez abrió el marcador y todo pintaba que la noche sería perfecta para los quetzaltecos, ya que al 23’ una excelente jugada iniciada por Alejandro Díaz, quien sirve para Wilber Pérez y este asiste a la llegada al área de Aslinn Rodas quien con un fuerte remate aumentaba las cifras.

Aslinn Rodas marcó el segundo gol para Xelajú MC.

Cobán tuvo algunos destellos de querer reaccionar, pero en el fondo se toparon con un inspirado Rafael García, que les atajó todo lo que estuvo a su alcance y que a la larga se convertiría en la figura del juego.

Cóban reacciona pero deja ir el triunfo

En la segunda parte, la balanza se inclinó a favor de los cobaneros, quienes tuvieron el control absoluto del balón y terminaron amargándole la noche a los de casa.

Xelajpu MC tuvo problemas para frenar la ofensiva de los cobaneros. (Foto: Cortesía Tom García)

Primero fue Manuel López, quien en completa soledad, recibió un centro de Ángel Cabrera para descontar en el marcador al minuto 74.

Manuel López, anotó el descuento para Cobán Imperial. (Foto: Club Cobán Imperial)

Posteriormente llegó Janderson Pereira, quien tras un fallo de marca de la defensa remató sin presión una perfecta asistencia de Víctor Alexis Matta.

Cobán Imperial rescató el empate gracias a la anotación de Janderson Pereira. (Foto: Club Cobán Imperial)

Pero sobre el final, cuando el tiempo estaba consumado, los príncipes azules, tuvieron la opción más clara para remontar y regresar a casa con los tres puntos, pero Robin Betancourth perdió el duelo ante Rafael García quien le atajó el penalti al 90+4.

Al final, ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate a dos goles, pero fue Cobán Imperial el que salió más beneficiado con el resultado.