Salud y Familia

Eliminando pendientes

Organizarse es un proceso que requiere algunas acciones de seguimiento.

|

Eliminando pendientes (imagen de un reloj)

Una buena organización permitirá eliminar los denominados "pendientes", que pueden ser perjudiciales a la hora de alcanzar nuestros objetivos. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Antes de iniciar el tema debemos de definir que es un pendiente. En el manejo del tiempo un pendiente es una acción o actividad que se inicia y por cualquier motivo se deja sin hacer o sin finalizar, lo cual provoca intranquilidad, falta de paz o nos genera una situación emocional o presión en la vida personal o laboral. 

Si lo vemos claramente, los pendientes deben desaparecer en nuestra vida. Sin embargo, la pregunta valedera es cómo lo vamos a hacer ya que muchas veces nos topamos con ordenes como esta: “organícese” y no estamos conscientes que este es un proceso que debemos de trabajar a conciencia para lograrlo. Para salir de los pendientes lo que normalmente recomiendo en mis seminarios es hacer una lista diaria. 

Comience reuniendo los papeles donde tiene anotada información, Post it, mensajes que dejó como leídos, correos que no leyó para hacerlos luego, en fin, recolecte toda la información que tiene en cualquier parte: cuadernos, hojas etc. Luego, colóquelos en una sola hoja, la cual es necesario dividir de la siguiente forma: acciones del día que no pueden esperar más de 24 horas, las que pueden esperar 48 horas, 72 horas, una semana o dos si fuera el caso. 

Carlos Hurtarte

Los pendientes que no tienen fecha y hora se convierten en una interrupción de lo que deseamos alcanzar en el trabajo, personalmente y como familia.

Cada una de estas actividades se colocan en nuestra agenda para darles seguimiento y de esa forma las trabajamos en el momento indicado. Si de alguna forma estas no se finalizan por cualquier inconveniente, lo que debemos hacer es programar el seguimiento, por lo que el resultado siempre será que de lo que anotamos no nos queda nada pendiente. Para eliminar las actividades debemos colocar una fecha y hora, así los pendientes se convierten en actividades productivas que no solo nos enfocan sino también nos dirigen hacia un objetivo específico. 

Cuando hacemos esta práctica y la llevamos a nuestra vida personal y laboral iniciamos el camino hacia la productividad, los planes, sueños y objetivos de largo plazo. Entonces tenemos una vida que está enfocada y no vamos a iniciar una temporada con los mismos sueños de hace 12 meses.  

Lo más importante es lograr anotar todos los días la información que ingresa y sale de nosotros, así le damos seguimiento y tenemos claro lo que vamos a lograr. Es entonces cuando esos pendientes tan molestos inician a desaparecer. Claro que vamos a necesitar disciplina, seguimientos y perseverancia para obtener resultados positivos, productivos y que sumen en nuestra vida integral. 

Información de contacto:

info@chmanejodeltiempo.com,

www.chmanejodeltiempo.com 

ARCHIVADO EN: