SINGAPUR.-Opinando sobre una de los grandes debates del deporte de la raqueta, el excampeón afirmó que prefería al español porque se había reafirmado en la supercompetitiva “edad de oro del tenis”. “Yo pondría a Nadal número uno, Federer número dos”, declaró el ganador de ocho torneos del Grand Slam al Straits Times de Singapur. “Federer destacó durante cuatro años. Se distanció de (Andy) Roddick y (Lleyton) Hewitt“, agregó. “Nadal tuvo que hacer frente a Federer, (Novak) Djokovic, (Andy) Murray en la edad de oro del tenis. Ha logrado lo que ha logrado y todavía no terminado”, continuó.
Muchos expertos ponen a Federer antes de Nadal porque el suizo ostenta el récord de 17 victorias en torneos del Grand Slam, contra 13 para el español, pero Nadal domina sus enfrentamientos particulares, con 23 victorias en 33 partidos oficiales disputados contra Federer, y sólo le falta otra corona en Australia para convertirse en el tercer jugador de todos los tiempos que gana dos veces los cuatro grandes.
“Para mí, lo que ha hecho es extraordinario, y lo ha logrado todo durante la mejor época de Federer”, concluyó el también exnúmero uno mundial.