Jalapa

Crimen en Jalapa: Madre intenta quitarse la vida luego de que su esposo asesinara a sus tres hijos

La fiscalía que investiga el caso reveló que el padre sería el principal sospechoso de asesinar a sus tres hijos dentro de su vivienda en un barrio en Jalapa.

jalapa asesinato de tres hermanos niños en jalapa 10 de abril 2023

La madre de 24 años intentó quitarse la vida tras el asesinato de sus tres hijos menores de 4 años. (Foto Prensa Libre: )

Luego del entierro de sus tres hijos de 1, 3 y 4 años, Mónica López se encuentra grave internada en el hospital de Jalapa tras intentar quitarse la vida este jueves 13 de abril.

Al parecer la madre de 24 años ingirió una pastilla de uso agroquímico conocida como “pastilla de maíz” y luego ingresó a urgencias.

Sus familiares la acompañaban cuando ingresaba al pasillo, sosteniéndola de sus brazos, mientras una enfermera le suministraba suero. Más adelante, los médicos indicaron que presentaba un cuadro crítico por síntomas de intoxicación tras consumir el plaguicida.

López sufre la pérdida de sus hijos Edgar Alejandro, de 4 años, Samuel Alonzo, de 3,  y Ángel Humberto, de 1, todos de apellidos Marroquín López, el pasado 10 de abril.

La llamada “pastilla de maíz” que ingirió se emplea para conservar los sacos de granos embodegados y contiene fosfuro de aluminio y puede resultar muy tóxica en cuestión de poco tiempo. Incluso los agricultores advierten que se utiliza para manejar plaga de ratones, que suelen morir rápidamente ante sus efectos.

Detalles del caso

López trabaja en una panadería y regresaba de trabajar cuando llegó a su casa en el Barrio El Terrero, en Jalapa y vio horrorizada a sus hijos y su esposo dentro de la habitación.

Alertada al verlos inmóviles, y a su esposo con manchas de sangre, desesperadamente pidió ayuda a sus vecinos.

Según el Ministerio Público (MP), los primeros indicios apuntan a que Edgar Alonso Marroquín de León, de 29 años y padre de los niños, sería el responsable del asesinato de los menores, quien luego se habría quitado la vida.

Marroquín de León tenía heridas visibles de arma blanca y aunque la fiscalía espera tener los resultados de los exámenes forenses, en el caso de los menores considera que la causa de muerte pudo ser asfixia por estrangulamiento.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que al ser alertados y llegar a la vivienda, los tres menores estaban inertes y fueron llevados a bordo de una unidad policial a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa, pero se confirmó que ya habían fallecido.

Noticia relacionada: Tragedia en Jalapa: MP amplía detalles de los tres hermanos que habrían sido asesinados por su papá

*Con información de Hugo Oliva