Escenario

Spotify protegerá los gustos y permitirá bloquear… a artistas

Spotify implementa una herramienta que pretende mantener la fidelidad de gustos de los usuarios.

“¿Cómo llegó eso ahí?”. Una pregunta que puede hacerse sobre las llaves, un balón o una canción que, de forma inesperada, aparece en las listas de reproducción de Spotify.

La plataforma de streaming musical es una de las más populares en el mundo, con una base sólida de suscriptores que se aprovechan de las varias funciones que se ofrecen.

Ellas llegan con la suscripción premium que permite, obviamente, escuchar música ininterrumpidamente y sin anuncios. También es posible crear listas, descargar contenido y recibir recomendaciones.

Esas sugerencias, cabe destacar, llegan por el algoritmo de la plataforma que analiza las canciones escuchadas y búsquedas para generar una lista semanal con las opciones que, supuestamente, son adecuadas.

Sin embargo, no siempre es así. Y por ahí puede ser que un tema de hard rock, reguetón o electrónica aparezcan de forma sorpresiva en la lista. O, peor para algunos, un artista el cual no pueden escuchar.

Por eso, y para evitar disgustos, Spotify silenciosamente implementó una opción que permite bloquear artistas automáticamente de radios y listas personales, recomendaciones o de éxitos, como informó Thurrott.

Así se verá la opción para silenciar artistas (Foto Prensa Libre: Thurrott).

Funcionará de manera sencilla: basta con ingresar al sitio de Spotify del artista o grupo y presionar un botón para que así se bloquee las canciones en cualquier espacio entro de la aplicación.

Lea también: Quién es Daniel Ek, el niño prodigio que revolucionó la industria de la música con Spotify y se convirtió en multimillonario

De momento, la opción estará disponible en la versión móvil y progresivamente deberá aparecer en las versiones web y de escritorio.

Ya Spotify había intentando algo similar el año pasado cuando bloqueó a algunos artistas de aparecer espontáneamente en listas de reproducción al considerar que infrigían las políticas de odio.

XXXTentacion y R. Kelly fueron algunos de los que dejaron de aparecer, pero los usuarios se quejaron y se revirtió la iniciativa.

Esta opción de bloquear llega, sin embargo, en medio de la polémica que rodea a R. Kelly y en redes sociales se ha hecho tendencia la etiqueta #MuteRKelly (silencien a R. Kelly), con la intención de evitar que la música del cantante se escuche en radios e internet.

Contenido relacionado:

> Queen es la reina de Spotify (y de la taquilla)

> Spotify trae el resumen del 2018 para mostrar la música más escuchada

> Esta es la nueva cerveza de Metallica

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: