Salud y Familia

¿Está preparado para tener mascota?

Debe estar seguro de este deseo pues no es una decisión que se tome a la ligera.

(Foto Prensa Libre: Shutterstock)

(Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Puede que por fin haya decidido tener una mascota, pero sepa que ellas no solo viven de amor. Los animales necesitan espacio, presupuesto, su tiempo libre y alguien que los cuide en su ausencia. Una mascota pasa a ser un integrante más de la familia y se le tiene que tratar como tal, con sus cuidados y atenciones necesarias.

Antes de tomar la decisión de adoptar a un animal hágase las siguientes preguntas:

¿Para qué quiere una mascota?

Procure ser sincero y objetivo. Porque se siente solo en casa, quiere una compañía animal o un compañero para hacer ejercicio o porque extrañe a la mascota de su infancia. Debe ser una razón significativa para usted.

¿Está dispuesto a cuidarla durante años?

Depende de la especie y los cuidados que se le den, una mascota puede vivir casi 15 años. Por lo tanto, es un compromiso a largo plazo que se debe asumir. Piense si está dispuesto a alimentarle, cuidarle, recrearlo y cumplir con sus controles veterinarios por lo menos durante una década.

¿Tiene tiempo libre?

El animal tiene necesidades de ejercicio y actividades al aire libre. Sobre todo si es un perro, si pasa más de ocho horas al día sin compañía, podría desarrollar problemas de comportamiento por ansiedad, estrés y depresión. Asegúrese de poner brindarle compañía y recreación.

¿Tiene presupuesto suficiente?

Para comprar su comida, pagar sus citas con el veterinario, comprarle juguetes, una casita, jaula o lugar de descanso y cualquier otra cosa que necesite. Considere si su economía resistirá el gasto durante todo ese tiempo.

¿Tiene lugar para una mascota?

¿Hay en su casa, espacio disponible para tener cómodamente a su mascota? Si vive en un lugar pequeño es aconsejable adoptar una raza de perro pequeño por ejemplo o tener otras especies que requieran de menor espacio.

Si las respuestas son positivas, es posible que esté listo. Recuerde que todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo la adopción de la mascota.

Fuente: Muy interesante, Muy Mascotas. Mis animales.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: