Salud y Familia

Cómo ser un mejor padre

La labor de un padre de familia no solo se limita a brindar a los hijos apoyo económico, sino también facilitarles las herramientas necesarias, como valores, afecto, disciplina y consejos, para que tengan un desarrollo positivo en la vida.

Aunque no existe una fórmula mágica para ser un buen papá es preciso tomar en cuenta ciertos factores para la crianza de los hijos.

En primera instancia hay que recordar que los padres son guías, ejemplo y modelos a seguir. En ese sentido, los pequeños crearán sus conductas de acuerdo con lo que perciben en casa.

Dedicarles tiempo y convivir con ellos de manera amigable les dará el sentimiento de protección y esto se reflejará en los lazos de comunicación y la confianza entre padres e hijos.

Los regaños deben evitar insultos y golpes, ya que el autoritarismo y la rigidez no son los mejores métodos para mantener buenos comportamientos en casa. Lo mejor es que exista un ambiente de respeto en el hogar.

Conferencia

El 9 y 10 de noviembre habrá tres seminarios que serán impartidos por Bernard Percy, para formar padres y educadores exitosos.

Más información por el 2474-2841 o en el correo liligutierrez7@gmail.com.