Escenario

“Lincoln” de Spielberg lidera Globos de Oro con siete nominaciones

"Lincoln", una biografía del ex presidente estadounidense dirigida por Steven Spielberg, recibió siete nominaciones a los Globos de Oro este jueves en Los Ángeles, donde también se destacaron "Argo" de Ben Affleck y "Django Unchained" de Quentin Tarantino, con cinco.

La actriz Megan Fox anuncia las nominaciones para la 70 entrega del Globo de Oro. (Foto Prensa Libre: AP)

La actriz Megan Fox anuncia las nominaciones para la 70 entrega del Globo de Oro. (Foto Prensa Libre: AP)

LOS ÁNGELES – El musical con Hugh Jackman “Les Miserables”, la comedia sobre dos amantes bilpolares “Silver Linings Playbook” y el relato de la cacería de Osama Bin Laden, “Zero Dark Thirty”, competirán por cuatro Globos de Oro cada una.

“Lincoln” fue nominada a mejor película dramática junto a la cinta sobre espionaje “Argo”, el western “Django Unchained”, la fantasía de Ang Lee “Life of Pi” y “Zero Dark Thirty”.

Como mejor película comedia o musical, se disputarán el galardón la surreal comedia de Wes Anderson “Moonrise Kingdom”, las aventuras de un grupo de ancianos británicos en India “The Best Exotic Marigold Hotel”, “Les Miserables”, “Salmon Fishing in the Yemen” y “Silver Linings Playbook”.

La temporada de premiaciones cinematográficas culminará el 24 de febrero con la entrega de los premios Oscar, luego de darse a conocer los Globos de Oro, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera, el 13 de enero.

El actor español Javier Bardem, un día después de haber obtenido una candidatura a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. por “Skyfall” , se ha quedado fuera de la lucha por el premio Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció que los contendientes en esa categoría serán Alan Arkin por su actuación en Argo; Leonardo DiCaprio, Django Unchained; Philip Seymour Hoffman, The Master; Tommy Lee Jones, Lincoln; y Christoph Waltz, Django Unchained.

Bardem partía como uno de los favoritos en esta categoría.

La estrella colombiana Sofía Vergara fue postulada por tercera ocasión por su actuación de reparto en “Modern Family”, que a su vez fue nominada nuevamente a mejor serie televisiva de comedia junto con “The Big Bang Theory” , “Episodes” , “Girls” y “Smash”.

ESCRITO POR: