LeBron anotó 27 puntos, capturó 12 rebotes y repartió ocho asistencias, aumentando a 26 su récord de más partidos con 20 o más puntos anotados, además de rozar el ‘triple-doble’ por segundo encuentro consecutivo.
Para los campeones de la última temporada también brillaron Dwyane Wade, con 29 tantos y 9 rebotes; Mario Chalmers, con 17 cartones; y Chris Bosh, con 14 unidades.
Gracias también a su buena defensa, los Heat convirtieron a los Bobcats en el noveno equipo consecutivo que no le anota 100 puntos.
D-Wade consiguió 13 de sus tantos en el último cuarto, con lo que el equipo también amplió a seis victorias su racha ganadora.
Para los anfitriones Bobcats, el hombre de la puntería fue Kemba Walker, con 27 puntos, pero el equipo encajó su novena derrota consecutiva frente a los Heat.
Los Bobcats perdían por 19 puntos en el segundo cuarto y nunca lideraron el partido. Empero, encabezados después por Gerald Henderson, se acercaron 84-82 faltando siete minutos para finalizar el partido.
Poco después, el combinado de Miami respondió con una ofensiva de 10-3, que incluyó un triple de LeBron y canastas de Charmels y Wade, poniéndose en cabeza con un 95-85 faltanto cuatro minutos para el pitido final.
En adelante, el equipo de Charlotte no pudo reducir le desventaja en el resto del encuentro.
En Washington, los Cleveland Cavaliers se apoyaron en Kyrie Irving y Tristan Thompson para derrotar por 87-84 a los Wizards locales. Irving anotó 26 puntos y Thompson 15 con 12 rebotes, guiando el triunfo de los ‘Cavs’, mientras que en el quinteto capitalino, se lucieron Jordan Crawford y Emeka Okafor, con 17 puntos cada uno, y el brasileño Nené Hirlario, con 16 tantos. Okafor y el brasileño aportaron también a su equipo 10 y 7 balones capturados debajo de los tableros.
En Orlando, los New Orleans Hornets se impusieron por 97-94, gracias al juego del cubano Robin López, el venezolano Greivis Vásquez y Ryan Anderson. López terminó con 29 puntos; Vásquez, con 27, seis rebotes y ocho asistencias; y Anderson, con 15 tantos.
Para los derrotados, los mejores fueron el armador Jameel Nelson, con 28 puntos y 10 servicios para anotación; el suizo Nikola Vucevic, con 19 tantos y 9 capturas; y Arron Afflalo, con 14 cartones.
En otros resultados, los Houston Rockets vencieron a los Minnesota Timberwolves por 87-84, los Milwaukee Bucks a los Brooklyn Nets por 108-93 y los Filadelfia 76ers a los Memphis Grizzlies por 99-89.