Moda y Estilo

La más delicada joyería cierra jornadas de Alta Costura

La presentación de las nuevas colecciones de Alta Joyería de la plaza Vend me, epicentro mundial de este delicado arte cerraron, el viernes pasado, las jornadas de ultra lujo abiertas el lunes con los desfiles de Alta Costura para el otoño-invierno 2011-2012.

Una única colección oficial, la del modisto Azzedine Alaa, organizada en su sede central parisiense, en el Marais, y dos previstas en el calendario paralelo del lujo parisino por Yiqing Yin y Fabien Rozan se sumaron a la agenda del día.

Junto a otros eventos como una exposición organizada por Hiroko Koshino en el Hall des Maréchaux del Museo de las Artes Decorativas sobre su universo creativo, reunión de moda y arte.

Alaa  presentó su desfile tras ocho años sin hacerlo oficialmente, aunque entre tanto no dejó de vestir a algunas de las clientas más célebres y bellas del planeta, de la supermodelo Naomi Campbell; a la esposa del presidente francés, Carla Bruni Sarkozy; o la del estadounidense, Michelle Obama.

La inspiración vino de la materia, del tacto, por fundamentar su trabajo más con lo que tiene que ver con el ojo y la mano que con el cerebro o las referencias culturales habituales en el gremio.

“Es como un trabajo de instinto, de artista, de escultor, comentaron a Efe sus colaboradores, que recibieron a casi 250 invitados en lo que quiso ser un desfile confidencial, al que las cámaras no fueron invitadas, al que asistió, entre otros VIP, la directora de cine Sofia Coppola.

Terciopelo, bordado, trabajado y retrabajado, con incrustaciones y mezclas de texturas, perforado levemente, y también cuero acharolado trabajado como piel de cocodrilo, fueron sus dos materias principales, para producir trajes de chaqueta con falda hasta las rodillas, abrigos y vestidos de noche teñidos de negro, gris, burdeos, blanco, rojo vino y verde pradera.

En el terreno del diamante, el oro blanco y el arte más sutil de la joyería, Dior y Chanel, las dos grandes firmas de alta costura con actividades en el sector, continuaron sus presentaciones inauguradas el lunes, mientras que Chaumet mostró a la prensa una colección de 200 años de relojería que el público podrá contemplar a partir de mañana y hasta el 29 de julio.

El tema mediterráneo fue pretexto para que el color, traducido en piedras de azul intenso, rosas acidulados o intenso verde esmeralda ocuparán este histórico establecimiento joyero hoy propiedad del grupo del lujo francés PPR, que fundó en 1858 Frédéric Boucheron, quien en 1893 abrió la primera joyería de la plaza Vend me.