“Un extranjero ilegal mató a Kaitlyn Weaver mientras conducía imprudentemente a 90 millas por hora sin licencia. El (fiscal de distrito) le dejó en libertad vigilada. El ICE lo arrestó a él, y a su familia entera de extranjeros ilegales. Ahora afrontan la deportación“, indica una publicación en las redes sociales oficiales.
El mensaje agrega que “las vidas estadounidenses no son sustituibles“, y va acompañado de una imagen en la que se ve a una persona con el rostro tapado, supuestamente el inmigrante que mató a Weaver, esposado y con una cadena a su cintura, junto a un retrato de la joven fallecida.
Weaver, de 24 años, murió en el atropello provocado en julio de 2024 en Aurora (Colorado) por un adolescente colombiano de 16 años -sin identificar, por ser menor- quien posteriormente llegó a un acuerdo con la Fiscalía para salir en libertad bajo fianza y realizar servicios comunitarios, según medios locales.
La oficina de ICE en Denver (Colorado) indicó en X que el adolescente colombiano “condenado por conducción imprudente resultante en la muerte” fue detenido la semana pasada y está en custodia pendiente de una audiencia de inmigración, pero no dio datos sobre su familia.
was arrested by ICE Denver officers last week and will remain in ICE custody pending an immigration hearing. pic.twitter.com/zdhjgyFYfb
— ICE Denver (@ERODenver) May 29, 2025
Según recoge Fox News, el adolescente y su familia fueron arrestados el 20 de mayo; al menos él tiene pendiente una solicitud de asilo, mientras que la autoridad migratoria indica que nadie de su familia -no detalla cuántas personas son- tiene estatus migratorio legal.

