Salud y Familia

Cuidado con esa tos que no cesa

Cada año casi 20 millones de niños son hospitalizados en el mundo por problmeas asociados con la neumonía, por lo que es fundamental tener medidas de prevención, así como correctos tratamientos.

La nuemonía es una infección respiratoria que afecta a los pulmones. Se transmite por inhalar microorganismos como las bacterias, virus, hongos y parásitos, expulsados por otra persona a través de la tos y los estornudos.

Existen algunos factores de riesgo como la diabetes, el asma, el VIH, o tener más de 65 años, que aumentan la posibilidad de adquirirla, lo cual implica altos costos en tratamientos y hospitalización.

Prevención
Para evitar estos problemas es preciso que los afectados acudan al médico cuando surjan algunas molestias asociadas con esta enfermedad.

Entre los síntomas más frecuentes se encuentran la tos, expectoración (tos productiva), dolor torácico, dificultad para respetirar, cambios en el sonido al momento de inhalar o espirar, fiebre, escalofríos, sudoración, aumento de frecuencia cardíaca, entre otros.

El médico será el encargado de establecer cuál es el tratamiento para cada persona.

Con información de Pfizer y GSJK

ESCRITO POR: