Tecnología

Intel se sube a la ola de la electrónica vestible con nuevo chip

Intel se sumó a la ola de la electrónica portable cuando dio a conocer un nuevo chip del tamaño de un botón, diseñado específicamente para llevarlo en la ropa, las gafas y otros accesorios conectados.

El procesador Curie de Intel es la computadora más pequeña hasta ahora pensada para dispositivos vestibles (Foto Prensa Libre: AFP),

El procesador Curie de Intel es la computadora más pequeña hasta ahora pensada para dispositivos vestibles (Foto Prensa Libre: AFP),

LAS VEGAS El procesador Curie de Intel, de código abierto, es la computadora más pequeña hasta ahora pensada para artículos vestibles, lo cual representa un importante paso en la miniaturización porque puede llevar tecnología incluso dentro de un botón.

“Es la nueva generación de la informática”, dijo el martes el gerente general del grupo, Brian Krzanich, en una conferencia de prensa en el Salón Internacional de productos electrónicos, que se celebra esta semana en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Krzanich destacó el desarrollo en los últimos meses de los equipos vestibles, también llamados “ponibles” o “usables”: tecnologías que escapan de las limitaciones de las pantallas y teclados tradicionales y son incorporadas a las prendas de uso cotidiano.

Brian Krzanich, gerente general de Intel, muestra el procesador Curie en una conferencia en el CES 2015 (Foto Prensa Libre: AFP).

| LEA TAMBÍEN: En el CES 2015 todo está conectado |

El ejecutivo hizo una demostración en la que el chip seguía sus pasos y su ritmo cardíaco y enviaba la información a su teléfono.

Intel, que construyó su reputación gracias a sus componentes para computadoras personales, perdió el tren en el terreno de los equipos móviles y ahora intenta ponerse al día en el creciente rubro de los vestibles.

ESCRITO POR: