Internacional

¿Los supervivientes pidieron refuerzos? los nuevos detalles del segundo ataque de EE. UU. a una “narcolancha”

Un ataque de EE. UU. a una "narcolancha" en septiembre ha causado polémica debido a la decisión de ordenar un segundo ataque para "rematar" a los supervivientes.

Ataque a embarcación en el Caribe

Esta captura de pantalla de un vídeo publicado por el secretario de Defensa de EE. UU., Pete Hegseth, en su cuenta de X el 24 de octubre de 2025, muestra lo que, según Hegseth, son fuerzas militares estadounidenses llevando a cabo un ataque contra un barco operado por Tren de Aragua que traficaba con narcóticos en el mar Caribe el 23 de octubre de 2025. (Foto Prensa Libre: AFP)

Continúa la polémica en torno a uno de los ataques de EE. UU. contra supuestas "narcolanchas" en el mar Caribe, donde se acusa a un almirante de haber ordenado un segundo bombardeo a una embarcación para "rematar" a dos supervivientes.

Funcionarios de Defensa de EE. UU. han afirmado que estos dos hombres eran considerados "narcotraficantes" y que representaban una amenaza, ya que aparentemente podían pedir refuerzos ante los ataques estadounidenses.

Sin embargo, un reciente artículo de CNN afirma que Frank Bradley, el almirante señalado de haber dado la supuesta orden, dijo que los supervivientes "no parecían tener radio u otros dispositivos de comunicación".

Bradley dio sus declaraciones el pasado 4 de diciembre, en una reunión a puerta cerrada con miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU.

Según CNN, el ataque, ocurrido en septiembre pasado, provocó la muerte de nueve personas y partió el barco en dos, lo que generó una enorme nube de humo.

El medio afirma que existe un video en el cual se observa a los dos hombres aferrados a una parte del barco que seguía flotando.

"Bradley dijo a los legisladores que ordenó un segundo ataque para destruir los restos de la embarcación, bajo el argumento de que parecía que parte de esta seguía a flote porque aún contenía supuesta cocaína", afirma CNN.

El medio sostiene que Bradley y el resto del centro de mando militar de EE. UU. discutieron durante unos 40 minutos sobre qué hacer, mientras observaban a los dos hombres aferrados a los restos del barco.

Lea también: Qué dijo Frank Bradley por su supuesta orden de “rematar” supervivientes en un ataque de EE. UU. en el Caribe

ESCRITO POR:

Pavel Arellano

Periodista de Prensa Libre especializado en monitoreo de redes sociales con 3 años de experiencia.