Justicia
Capturan a presunto integrante de estructura que robaba cisternas
Capturan a sospechoso de robar combustible en Aguacatán; incautan cabezales y equipo.
Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil, realizaron un allanamiento en una gasolinera ubicada en Aguacatán, Huehuetenango, donde fue detenido un hombre sindicado de integrar una estructura criminal dedicada al robo de combustible.
Durante la diligencia fue capturado Ottoniel “S”, de 32 años, contra quien existe una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo agravado, secuestro y asociación ilícita, emitida el 9 de diciembre del 2025 por un juzgado de Guatemala.
Las autoridades también incautaron dos cabezales, dos dispositivos DVR, una unidad de CPU y un teléfono celular, que quedaron bajo custodia del Ministerio Público como evidencia para fortalecer la investigación.
Según las pesquisas, Solís García habría participado en asaltos a mano armada contra camiones cisterna cargados con combustible.