Después de que la Corte de Constitucionalidad, CC, no avalara las intenciones de la bancada oficial de modificar leyes de entidades autónomas o descentralizadas con mayoría simple -57 votos-, el FRG tendrá acercamientos con la oposición, para intentar aprobar las leyes financieras.
Por ello, la Comisión Permanente del Congreso citó a una reunión mañana a los jefes de bloque, el presidente del Banco de Guatemala, el superintendente de Bancos y a los representantes del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y la Asociación Bancaria, para llegar a acuerdos.
El FRG desea que las bancadas de oposición acepten las leyes financieras, las cuales se encuentran en tercera lectura, y puedan ser aprobadas esta semana, para entrar en vigencia el 1 de enero del 2002.
Según Leonel Soto Arango, vocero de la directiva del Congreso, el presidente de ese organismo, Efraín Ríos Montt, aseguró que las cuatro leyes financieras -de Bancos, Supervisión Financiera, del Banguat y la Monetaria- no tendrán más cambios que los acordados con la oposición.