Guatemala
Capturan a hombre por arma ilegal y crack; menor es remitida por cocaína y marihuana en La Gomera
Las acciones se ejecutan en allanamientos distintos como parte de la Operación Centinela.
Carlos “N.” fue capturado en Santa Catalina con arma ilegal y crack; en Primero de Mayo, una menor fue remitida por posesión de cocaína y marihuana.. (Foto: Prensa Libre, PNC).
En dos allanamientos simultáneos realizados, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y fiscales del Ministerio Público capturan a un hombre y remiten a una menor por delitos relacionados con drogas y arma de fuego.
En la colonia Santa Catalina, fue detenido Carlos “N”, nicaragüense de 52 años, por portación ilegal de arma y posesión de droga con fines de comercio, al encontrársele una pistola Zigana, 77 piedras de crack y 16 bolsas con marihuana.
En la colonia Primero de Mayo, una adolescente de 16 años fue remitida al juzgado correspondiente por posesión de cocaína y marihuana para consumo. En su poder se hallaron cuatro envoltorios con cocaína y una bolsa con marihuana.
#OperaciónCentinela
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 10, 2026
En allanamientos capturan a un hombre con arma ilegal y droga
Una menor es conducida por tener droga
En allanamiento en colonia Santa Catalina, La Gomera, Escuintla, investigadores de la DEIC en coordinación con fiscales del Ministerio Público pic.twitter.com/6YehVhGsOn