Internacional
Chile inscribe candidatura de Michelle Bachelet para Secretaría General de las Naciones Unidas
El presidente de Chile, Gabriel Boric, asegura que Bachelet ya cuenta con el apoyo de México y Brasil.
“Esta candidatura expresa una esperanza compartida: que América Latina y el Caribe hagan oír su voz en la construcción de soluciones colectivas a los tremendos desafíos de nuestro tiempo”, declara Boric desde el Palacio de La Moneda, junto a la exmandataria, de 74 años.
La elección para reemplazar, a partir del 1 de enero de 2027, al actual secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, tendrá lugar a finales de 2027 y se prevé disputada, con varios nombres que surgen desde Latinoamérica y otras regiones del mundo.
Hoy el Estado de Chile, junto a Brasil y México, tenemos el honor y el orgullo, de oficializar la inscripción de la candidatura de Michelle Bachelet Jeria a la Secretaría General de Naciones Unidas.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 2, 2026
La expresidenta Michelle Bachelet encarna fielmente los valores de la ONU, y… pic.twitter.com/WsbazDnQtx