Economía

Inguat realiza segunda fase de recorridos turísticos en Antigua

El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- ofrecerá tours gratuitos los días 1, 2 y 3 de mayo para turistas nacionales y extranjeros. A la vez podrán adquirir productos locales y degustar de platillos típicos en la segunda Feria Turística de Aldeas aledañas a la Ciudad Colonial.

Turistas podrán realizar recorridos por los principales atractivos de la Antigua Guatemala de manera segura. (Fotografía Prensa Libre: Cortesía Inguat)

Turistas podrán realizar recorridos por los principales atractivos de la Antigua Guatemala de manera segura. (Fotografía Prensa Libre: Cortesía Inguat)

Los recorridos iniciarán el día viernes 1 de mayo a partir de las 9 de la mañana, saliendo cada hora desde el Parque Central de la Antigua Guatemala.

Los lugares a visitar serán:

San Pedro Las Huertas: es un poblado tranquilo ubicado a dos kilómetros de Antigua Guatemala. Su mayor atractivo es el Templo dedicado a San Pedro Apóstol y las fiestas que se realizan en su plaza central.

Santa Catarina Bobadilla: esta aldea resalta por su infraestructura colonial con el Templo dedicado a Santa Catalina, Virgen y mártir. En ese lugar los turistas podrán conocer el Centro las Gravileas, el cual es un lugar de capacitación a mujeres en artes y oficios.

San Juan del Obispo: ubicado a cuatro kilómetros al sur de la Ciudad de Antigua. Cuenta con una oferta de artesanos locales quienes producen una amplia variedad de productos. Sobresale la elaboración de chocolate, licores frutales artesanales, dulces típicos, hierro forjado, bisutería y productos de barro.

San Gaspar Vivar: en este sitio destaca la arquitectura barroca. Los lugareños se ayudan económicamente de la talla de madera, forjar hierro entro otros, lo cual puede ser apreciado por turistas.

En este lugar los visitantes podrán disfrutar la segunda Feria Turística en donde podrán conocer los valores culturales, naturales y gastronómicos de cada localidad a través de muestras presentadas por representantes de cada comunidad.

Pedro Duchez, Director de INGUAT, expresó: “Decidimos aprovechar este descanso para promover a las aldeas de la Antigua Guatemala, las cuales poseen un inmenso atractivo turístico que representa una oportunidad valiosa para dinamizar la economía de las comunidades a través de la visita de los turistas”.

La primera fase de los recorridos y la feria se realizó durante la Semana Santa y fue exitosa, agregó el funcionario.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: