Internacional

Peor sequía de California en décadas ha secado más de 12 millones de árboles

Una alarmante muerte de árboles es la nueva arista de la sequía que azota a California, EE. UU., y que ha obligado a las autoridades a adoptar fuerte medidas para obligar a las personas a ahorrar agua.

Los Ángeles/AGENCIAS

|

La severa sequía ha causado la muerte de unos 12 millones de árboles, en ese estado según reportó el Servicio Forestal de Estados Unidos (Usfs en inglés).
 
La institución llevó a cabo un monitoreo aéreo el mes pasado que reveló las alarmantes muertes de árboles debido a la falta de lluvias, también se observó a muchos que luchan por sobrevivir.
 
El Usfs explicó que la sobrevivencia de los árboles con frecuencia depende de su proximidad con otros y en éstos los pinos son los más afectados por la falta del vital líquido.
 
También advirtió que los árboles muertos son más propensos a ser impactados por incendios forestales que se han intensificado durante las últimas temporadas en el estado.

La reciente y más severa sequía se inició de forma oficial desde 2011 y luego de que hubo registro de otra iniciada en 2007 que tuvo una mejoría por lluvias un año después.
 
Hace unas semanas el gobernador de California, Jerry Brown, urgió a la reducción del consumo de agua en 25 por ciento y ha propuesto multas de US$10 mil a quien derroche el agua en el estado.

Reporte sobre la sequía de la cadena Univisión. (YouTube).

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: