Justicia
MP ejecuta 127 allanamientos contra extorsionistas
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión lleva a cabo el operativo “Impacto contra las extorsiones” en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Guatemala y Retalhuleu.
El Ministerio Público busca impactar a la clica “Leeward Locotes Salvatrucha” y a estructuras del crimen organizado, en seguimiento a la posible comisión de delitos como asociación ilícita, exacciones intimidatorias, obstrucción extorsiva de tránsito, asesinato, asesinato en grado de tentativa, extorsión, conspiración para cometer el delito de asesinato y conspiración para cometer el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.
🚨 En desarrollo| #OperativoImpactoContraLasExtorsiones
— MP de Guatemala (@MPguatemala) April 22, 2026
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión en coordinación con el fiscal regional metropolitano y con el apoyo de la Policía Nacional Civil en el marco del operativo "Impacto contra las Extorsiones" ejecuta 127 diligencias… pic.twitter.com/CWQ2GwckUe