Guatemala
MP justifica ausencia de Consuelo Porras en presentación de Política de Persecución Penal
La fiscal general María Consuelo Porras no participó en una actividad del Ministerio Público este 29 de abril porque “tomó el día por temas de índole personal”.
Este 29 de abril, autoridades del Ministerio Público participaron en la presentación de la Política de Persecución Penal; sin embargo, la fiscal general María Consuelo Porras no se presentó.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que la fiscal general no asistió porque tomó el día “por temas de índole personal”. Además, aseguraron que “mañana”, jueves 30, se reincorporará a sus labores.
La ausencia de Porras en la actividad causó comentarios en redes sociales, debido a que falta una quincena para que termine su administración como jefa del Ministerio Público.