El alud fue provocado por el devastador terremoto en Nepal, que causó la muerte de más de siete mil personas.
Padilla tiene un proyecto de 10 años en el que su principal objetivo es escalar el Everest, pero además otras montañas encima de los ocho mil metros.
Padilla retornó al país, pero asegura que aún le es difícil creer todo lo que vivió, lo que también describe como el peor momento de su vida.
“Fue bastante duro. Aún no termino de creer lo que sucedió. Por una parte obviamente estoy muy contenta de estar aquí de regreso con mi familia y poder compartir esa gran experiencia, pero por otra muy triste porque lamentablemente falleció mucha gente”, indicó la destacada atleta.
Padilla indica que fueron 90 segundos fatales, en los que pensó que moriría.
“Yo no vi todo, porque también estaba herida y tenía que velar por mí. Fue un terremoto de 7.8 grados, pero no fue solo eso, porque a los tres segundos venía una avalancha gigantesca que fue la que nos tocó. Pensé que me iba a morir”, expresó Padilla.
No te pierdas la entrevista completa con la montañista guatemalteca en vivo a las 15:30 horas aquí: