Comunitario

Capturan a tres hombres por tala ilegal en área montañosa de Suchitepéquez

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza capturan a tres hombres sorprendidos mientras talaban árboles de conacaste en un sector montañoso de San José La Máquina, Suchitepéquez.

La Policía Nacional Civil informa que agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) capturan a José “N”, de 47 años; Luis “N”, de 57; y Valentín “N”, de 37, cuando depredaban un área montañosa en San José La Máquina, Suchitepéquez, mediante la tala de árboles de conacaste.

Según la PNC, durante el operativo los agentes decomisan dos motosierras y seis metros cúbicos de producto forestal de la especie conacaste. Las autoridades señalan que las capturas forman parte de las acciones para combatir delitos ambientales en Suchitepéquez.

'; $xhtml .= '