Guatemala
Capturan a presunto extorsionista en zona 18 y recuperan motocicleta robada en Quetzaltenango
La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de un hombre señalado de extorsión y lavado de dinero en la zona 18 capitalina, así como la detención de un sospechoso de violación en Alta Verapaz y la recuperación de una motocicleta robada en Quetzaltenango.
Investigadores de la División de Investigación Policial (DIP) capturan en la colonia El Rosario, zona 18, a Francisco “N”, de 20 años, requerido por lavado de dinero y dos órdenes de captura por extorsión emitidas por juzgados de Guatemala en enero, junio y septiembre del 2025, según informa la PNC.
En otros operativos, agentes detienen a Bernardo “N”, de 24 años, en la aldea Mimlasayub, Cobán, Alta Verapaz, señalado de violar a una adolescente de 17 años en marzo del 2025. Además, policías recuperan en la zona 8 de Quetzaltenango una motocicleta robada y capturan a dos presuntos motoladrones en Boca del Monte, Villa Canales.
Otros casos
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 25, 2026
Bernardo “N”, de 24 años, fue detenido en la aldea Mimlasayub, Cobán, Alta Verapaz, por violación. Presuntamente habría violentado sexualmente a una adolescente de 17 años en marzo de 2025. pic.twitter.com/qkfsXiSxAS
#Urgente
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 25, 2026
PNC ha capturado a dos motoladrones en Boca del Monte, Villa Canales, luego de realizar disparos en el sector. Se les ha decomisado una motocicleta con reporte de robo y una pistola ilegal.
Se ampliará. pic.twitter.com/33CykziA7q