Fútbol Nacional

Deportivo Chiantla vuelve a la vida con victoria frente a Antigua GFC

Deportivo Chiantla se aferra a la Liga Nacional, el equipo huehueteco superó por la mínima diferencia a Antigua GFC y se coloca a tan solo un punto de Sanarate en la tabla acumulada.

Los jugadores de Deportivo Chiantla celebran el gol de Luis Nieves que les dio la victoria contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Los jugadores de Deportivo Chiantla celebran el gol de Luis Nieves que les dio la victoria contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Fue al minuto 45 cuando los tigres consiguieron el gol de la victoria gracias a un gol de. Luis Nieves.

El cuadro huehuteco mantuvo el orden durante todo el partido y neutralizó bien a los coloniales, que se perdieron la oportunidad de tomar el liderato del Clausura 2019.

Sanarate tiene 35 puntos en el décimo lugar de la acumulada, mientras que Chiantla tiene 34 puntos.

La próxima jornada huehuetecos visitan a Petapa mientras que Sanarate visita a Antigua GFC.

En la parte alta de la tabla del Clausura 2019, Antigua GFC es tercero con 30 puntos, mientras muy cerca del líder Cobán Imperial que tiene 31 y de Municipal con los mismos 30 puntos, pero con mejor diferencia de goles.

Te puede interesar: Malacateco cumple en casa frente a Siquinalá 

De cerca están Malacateco con 29 puntos y Comunicaciones con 28, los cinco equipos tendrán un cierre de pronóstico reservado en la lucha por los primeros dos lugares que otorgan el pase directo a semifinales.

Antigua GFC no pudo en su visita a Chiantla que tiene como objetivo principal salvar la categoría, pero también podría avanzar a la fase por el título. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Al finalizar el encuentro Liborio Sánchez, portero de Deportivo Chiantla se mostró eufórico ya que su equipo vuelve a tener posibilidades de salvar la categoría.

Lee también: Xelajú MC golea a Petapa y mantiene la esperanza de avanzar a la fase por el título 

“Te lo juro que me siento contento, estoy agradecido, se lo dedico a mis hijas, a mi esposa, a mis papás, a mis hermanos y a toda la afición que viene y nos apoya todo el día”, señaló el guardameta al finalizar el juego.

Además, resaltó que jamás han bajado los brazos y que nunca han perdido la esperanza.

Contenido relacionado

> Comunicaciones clasifica a la Liga de Campeones de la Concacaf Sub 13

> La Selección Femenina Sub 16 de Guatemala es subcampeona de la Concacaf 

> Guastatoya vuelve a infundir respeto después de vencer a Comunicaciones 

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.