Economía

Grecia se da prisa para las reformas

Tras la decisión del Eurogrupo de extender el crédito de Grecia por cuatro meses, el Gobierno heleno trabaja a toda velocidad para presentar  las reformas concretas que convenzan definitivamente a sus socios, mientras celebra un acuerdo que asegura que deja atrás la era de los rescates.

Atenas – Luego de tres Eurogrupos y tensas negociaciones marcadas por el tira y afloja entre Atenas y Berlín, escenificado por sus ministros de Finanzas, Yanis Varufakis y Wolfgang Schäuble, el Gobierno griego ha logrado un acuerdo, que si bien depende de las propuestas concretas que presente en dos días, mantiene parte de sus líneas rojas.

LOGROS
Atenas ha conseguido también congelar las medidas que exigían aumentar el IVA, algo  que afectaba especialmente al turismo, el motor económico de la economía helena, y reducir las pensiones.

En su lugar, ha logrado centrar el pacto con los socios en base al objetivo común de combatir la evasión fiscal y la corrupción, reformar la administración pública y luchar contra la crisis humanitaria.

Según el Ejecutivo griego, esto no afecta al aumento del salario mínimo, porque no tiene ningún impacto fiscal.

“”Se han logrado importantes beneficios para el pueblo griego y  la oposición debe ajustarse a la nueva realidad para ayudar al país”. Gavriil Sakelaridis, Portavoz
del gobierno griego.