Comunitario

Dudas en carrera de Magisterio

Persiste la discusión por la carrera del Magisterio, ya que el Ministerio de Educación argumenta que está vigente el Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación, pero la Cámara Guatemalteca de la Educación (CGE) señala que sigue vigente la primera.

En las pruebas de graduandos de Magisterio, solo un 5% logra nota satisfactoria en Matemática.

En las pruebas de graduandos de Magisterio, solo un 5% logra nota satisfactoria en Matemática.

CIUDAD DE GUATEMALA – La Corte de Constitucionalidad (CC), en resolución reciente, refirió que no es ley la Estrategia para una Educación de Calidad para la Niñez y Juventud Guatemalteca, que contiene la reforma educativa, porque “no se publicó en el diario oficial”.

El presidente de la CGE, Mario Rafael Arriaga, dijo que denunciarán a la ministra Cynthia del Águila, por abuso de autoridad, desacato, incumplimiento de deberes y resoluciones violatorias a la Constitución.

“El amparo contra la Estrategia no fue aceptado y sigue vigente la carrera de Bachillerato en Educación. Acciones legales en mi contra no van a tomar, lo que pueden pedir es una aclaración a la CC”, dijo Del Águila.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.