Vida

Proyecto audiovisual busca destacar el talento de guatemaltecos en el extranjero

¿Le apasiona cantar, vive fuera de Guatemala y quiere darse a conocer? Esta es su oportunidad. La productora internacional Metrópolis Films lanzó un proyecto con el que busca promover el talento musical de guatemaltecos que residan en otro país.

La convocatoria está abierta en www.guatemaltecosporelmundo.com

La convocatoria está abierta en www.guatemaltecosporelmundo.com

La convocatoria, llamada Guatemaltecos por el mundo, está abierta a través de un casting virtual para guatemaltecos que vivan en ciudades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. El objetivo de Metrópolis Films es grabar un videoclip sobre Guatemala interpretado por personas de diferentes edades.

“Lo que buscamos es que todos los guatemaltecos en otras ciudades muestren el orgullo que sienten por la tierra donde nacieron“, explicó Federico Cetta, productor de Metrópolis Films. “Se trata de plasmar esa nostalgia con la que recuerdan el hecho de ser de Guatemala”, agregó.

El proyecto está abierto para guatemaltecos residentes de las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Londres, Barcelona, Roma, París, Buenos Aires, Lima, Cuzco y Aguas Calientes, a través de la web www.guatemaltecosporelmundo.com

De acuerdo con Cetta, en marzo se empezará a trabajar la parte del proyecto de América, y en abril la de Europa.

Los organizadores buscan exaltar el talento guatemalteco y el orgullo por el país.

Para participar hay que ingresar al sitio e inscribirse enviando un video, según las especificaciones detalladas en esa web. El videoclip puede ser grabado de forma individual o en grupo de familiares y/o amigos.

Los mejores intérpretes serán seleccionados para formar parte de un videoclip musical de Guatemaltecos por el Mundo,  el cual será transmitido en Guatemala.

“Invitamos a los interesados en participar a que busquen fotos o recuerdos de Guatemala, o de cuando eran pequeños y vivían en Guatemala, todo ese tipo de cosas, que servirán para las filmaciones”, destacó Cetta.

Según los productores, los concursantes seleccionados serán visitados por el equipo en sus ciudades para filmar las escenas del videoclip.

ESCRITO POR: