Guatemala

El presidente Morales “quiere vacaciones”

Horas después de haber sido internado en el Hospital Militar por un problema intestinal que le provocó un mareo en Jutiapa, el presidente Jimmy Morales, dijo que contempla tomar unas "vacaciones".

“Gracias a Dios tenemos -el pueblo de Guatemala- un presidente trabajador”, fueron las palabras de Morales luego de referirse a su estado de salud, y afirmar que piensa  tomar vacaciones, a lo cual agregó que “todos deben analizar esa posibilidad”.

El mandatario externó su deseo durante el discurso de inauguración, en el Parque de la Industria,  de la Feria del Empleo organizada entre el Ministerio de Trabajo y el Banco de los Trabajadores.

El miércoles pasado, el nombre de Morales se volvió tendencia en las redes sociales ya que el mandatario fue trasladado de urgencia en helicóptero, desde Conguaco, Jutiapa, al hospital Militar para ser atendido.

Según Jorgé Hernández, médico que trató a Morales, refirió que el malestar se debió a problemas intestinales y a las altas temperaturas del lugar.

Morales salió ayer mismo del hospital y esta mañana acudió a la actividad del Ministerio de Trabajo, en la cual se ofrecen 15 mil plazas.

Durante la actividad el mandatario pidió una cultura de tolerancia y paz al referirse a la tragedia ocurrida ayer en la Calzada San Juan, en donde un auto arrolló a varios estudiante.

Agregó que ya se dieron las instrucciones para investigar el hecho y dar con el responsable.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: