Escenario

5 series de viajes en el tiempo que puede ver en distintas plataformas

Viajar en el tiempo suena como una posibilidad increíble. ¿Qué haría usted si tuviera esta oportunidad? Si usted es amante de la ciencia ficción, estas series de viajes en el tiempo, disponibles en distintas plataformas, le harán volar la imaginación.

¿Alguna vez se ha preguntado qué haría si pudiera viajar en el tiempo? Vea estas entretenidas series de ciencia ficción. (Foto Prensa Libre: Netflix)

¿Alguna vez se ha preguntado qué haría si pudiera viajar en el tiempo? Vea estas entretenidas series de ciencia ficción. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Quizás alguna vez se ha planteado la idea de viajar en el tiempo por distintos motivos: conocer el pasado, revivir momentos, cambiar algunas decisiones y hasta conocer personajes de la historia. Pero esto podría repercutir en el presente y cambiar el curso del futuro. ¿Qué haría usted si tuviera esta posibilidad? Recuerde que no todo está en sus manos, entonces piénselo bien.

Si usted es amante de la ciencia ficción o solamente busca entretenerse con producciones audiovisuales creativas, estas son excelentes opciones porque lo conducirán a situaciones de mucha imaginación y están disponibles en distintas plataformas:

1. 12 monos

Si usted disfruta de las historias postapocalípticas, esta serie es una opción ideal para entretenerse. En 2035, ante una letal epidemia a la que sobrevivió solamente un porcentaje de la población, se concluye que la única forma de reparar el daño es ‘deshaciéndolo’.

Entonces, un grupo de voluntarios convictos viajan en el tiempo para encontrar la causa del virus y cambiar el rumbo del futuro y hacer historia. Esto implica que el desafío de las leyes de la física y enfrentarse a personas que, en realidad, ya están muertas.

¿Lo lograrán? ¿A costa de qué? Descúbralo en las 4 temporadas, con la participación de Madeleine Stowe, Brad Pitt y Bruce Willis, disponible en Netflix. Este es el tráiler:

 

2. Doctor Who

Esta serie es sobre el ‘Doctor’, así conocido por los personajes, que viaja en el tiempo y espacio en una aparente cabina telefónica que antiguamente se utilizaba para comunicarse con agentes de la policía, pero en realidad es una nave y máquina del tiempo llamada ‘TARDIS’, que significa ‘Time And Relative Dimension In Space’ (Tiempo y Relativa Dimensión en el Espacio).

La historia tiene algunos detalles que la hacen interesantes como la nave misma. Según la serie, las naves de los viajeros del tiempo tomaban la forma de algún objeto del lugar al que iban para no llamar la atención, sin embargo, la del Doctor sufrió un desperfecto y, desde que fue a Londres, no ha podido cambiar de forma.

Esta épica producción de ciencia ficción, que está disponible en Netflix, HBO Max y Google Play, tiene momentos cómicos y otros de horror, en los cuales combaten con extraterrestres y otros enemigos. En realidad, la serie es extensa ya que originalmente fue producida en la década de 1960 y, para darle sentido al cambio de actor del personaje principal, se dice que, al morir, el Doctor puede regenerarse y cambiar de rostro.

Vea el tráiler de ‘Doctor Who’:

 

3. Timeless

Esta serie de ciencia ficción, producida por Sony Pictures y disponible en Google Play y NBC, es protagonizada por el actor croata Goran Višnjić, quien interpreta a Garcia Flynn, un criminal que roba una máquina del tiempo para cambiar la historia de los Estados Unidos, provocando la destrucción del país.

Para atrapar al fugitivo y corregir los problemas que ha ocasionado, Lucy Preston, profesora de historia, el soldado Wyatt Logan y el científico Rufus Carlin, deberán viajar en el tiempo a distintos lugares, tomando en cuenta que deberán evitar hacer algo que afecte más la situación.

Luego de la primera temporada, la serie había sigo cancelada, pero, ante la presión por los fieles seguidores, se logró lanzar de nuevo y se realizó la segunda temporada donde concluye la historia.

Vea el tráiler:

 

 

4. Future man

Esta producción de ciencia ficción de Hulu tiene un toque cómico en medio de una gran misión. Esta es la historia de Josh Futterman, interpretado por Josh Hutcherson, un joven que trabaja en el área de limpieza en unos laboratorios y que es el mejor en su videojuego favorito. Al terminarlo en el primer puesto, recibe un mensaje de uno de los personajes principales, quien le da un mensaje que después cobrará sentido: ‘Felicitaciones. Eres el salvador’.

Luego de esto, al ser el mejor y llegar al final, Josh es visitado por los personajes principales del juego, quienes le asignan la misión de salvarlos porque es el único capacitado para hacerlo, lo cual implica viajar en el tiempo y esto podría tener efectos en su presente.

La serie consta de dos temporadas y está disponible en Hulu y HBO. Este es el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=jVLOWUTe0BE

 

 

5. El ministerio del tiempo

Esta es una serie de televisión española que podemos encontrar en Netflix y es una historia sobre el ‘Ministerio del Tiempo’, una institución gubernamental secreta que pertenece a la presidencia del gobierno. El principal objetivo de esta institución es descubrir si hay algún viajero del tiempo que sea intruso y que busque modificar la historia para beneficiarse de ello.

Esto se realiza por medio de patrullas, integradas por personas comunes, que vigilan y luchan para que el pasado no sea manipulado por mercaderes y organizaciones. La información que se maneja es confidencial, es decir, que únicamente los reyes, los presidentes y algunas personas saben de él.

Vea el tráiler:

 

 

Contenido relacionado:

>Joker: Así era la (tensa) relación entre Joaquin Phoenix y Robert de Niro fuera de cámaras

>Cirque du Soleil vuelve a Guatemala con OVO, ¿de qué trata la historia?

>Homenaje a Héroes del Silencio: Pedro Andreu tocará en Guatemala junto a Entropya

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: