Fútbol Nacional

Carlos Ruiz envía un emotivo mensaje a los guatemaltecos que salen a trabajar en tiempos de coronavirus

El exseleccionado guatemalteco Carlos 'el Pescado’ Ruiz le envió un emotivo mensaje a todos los guatemaltecos en esta época de confinamiento que para muchos se ha vuelvo difícil principalmente por la falta de ingresos económicos.

Carlos Ruíz pescadito pezcado

Carlos Ruíz envió un emotivo mensaje a los aficionados: (Foto Facebook: Gobierno de Guatemala)

Vivir una situación difícil por carecer de ingresos económicos para llevar el sustento a la casa, no es ajeno para Carlos Ruíz, quien de niño debió pasar algunas carencias en su familia, en la zona 21.

Ruíz hace alusión a las dificultades económicas que vivió su señora madre, la persona que más admira en la vida por la responsabilidad de sacarlos a todos en su familia adelante.

“Conozco muy bien el día a día de cada guatemalteco, porque crecí viendo a mi madre; ejemplo de vida trabajar todos los días para poder darnos de comer a mis hermanas y a mi”,  confesó el goleador histórico de la Bicolor en un video que fue publicado en la cuenta de Facebook del canal del Gobierno de Guatemala.

“Son momentos difíciles y complicados, el no poder trabajar y no generar ingresos. Pero en estos momentos es cuando más unidos debemos estar”, agregó el jugador que fue goleador en su momento en la MLS de los Estados Unidos.

Así mismo Ruiz hizo énfasis que todos debemos seguir las órdenes de las autoridades para ayudar a la prevención de la pandemia

“Como guatemaltecos tenemos que salir adelante, juntos, unidos. Estás cuidando a tu familia  y a tus amigos cercanos, muchas bendiciones y salgamos adelante como pueblo, como país, como guatemaltecos”, dijo el comentarista deportivo en la cadena deportiva ‘Bein Sports’.

Deporte suspendido

Debido a la pandemia del coronavirus, las medidas del Gobierno para evitar la propagación del covid-19 el futbol está suspendido desde el 16 de marzo.

Hasta el momento es incierto cuando volverá la actividad, inclusive la Federación de Futbol ya planteó tres posibles escenarios para la reactivación del mismo incluyendo la cancelación.

View this post on Instagram

Gracias mami. Te amo

A post shared by Carlos Ruiz (@cr20fish) on