Justicia

Fiscalía apela falta de mérito en caso de Patricia Marroquín

Ministerio Público insiste en que esposa del expresidente Jimmy Morales debe ser procesada.

|

Patricia Marroquín, esposa del expresidente Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Patricia Marroquín, esposa del expresidente Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El Ministerio Público (MP) apeló este miércoles la decisión de un juez que dictó falta de mérito en favor de la exprimera dama Patricia Marroquín por el supuesto delito de fraude.

El viernes último, el juez cuarto Penal, Pedro Lainez, resolvió en favor de Marroquín al considerar que los señalamientos del MP tenían contradicciones.

Marroquín fue señalada por el Fiscalía contra la Corrupción de fraude en la prestación de servicios al Ministerio de Salud en 2014 al haber sido contratada en Salud y no haber brindado los servicios correspondientes, por los que supuestamente cobraba Q4 mil 500 mensuales.

En documentos presentados por el MP se detallan los informes y actividades efectuadas, pero estas no fueron ejecutadas por Marroquín, ya que según la investigación, no existe información sobre la asignación de un espacio físico y equipo de cómputo que le permitiera hacer sus actividades que fueron detalladas en los informes.

En la apelación, presentada en el Juzgado Cuarto Penal, se solicita que se revoque el fallo del juez Laynez y Marroquín sea procesada penalmente.

ARCHIVADO EN: