Marroquín fue señalada por el Fiscalía contra la Corrupción de fraude en la prestación de servicios al Ministerio de Salud en 2014.
Luego de varias horas de audiencia, el juez Cuarto Penal, Pedro Laynez, dictó falta de mérito por fraude a Patricia Marroquín, quien fue señalada de haber sido contratada en Salud y no brindó servicios.
Según el Ministerio Público (MP), la señalada cobraba Q4 mil 500 mensuales.
En documentos se detallan los informes y actividades efectuadas, pero estas no fueron ejecutadas por Marroquín, ya que según la investigación no existe información sobre la asignación de un espacio físico y equipo de cómputo que le permitiera hacer sus actividades que fueron detalladas en los informes.
Además, no hay registro de usuario asignado en el sistema para reparación, mantenimiento o servicio técnico que es brindado al Ministerio de Salud.
Tampoco hay informes de asistencia informática brindada a los usuarios del referido Ministerio, documentos que respalden las cotizaciones de equipo de cómputo que supuestamente se efectuaron y oficios en los que conste su nombramiento para capacitaciones.
No se hallaron listados de personas que asistieron a las supuestas capacitaciones ni temas para estas, lo que evidencia que Marroquín efectuó un cobro total de Q40 mil 354 por servicios técnicos que no fueron prestados.
El MP había pedido que se procesara penalmente a Patricia Marroquín por fraude, los fiscales presentaron al juez Cuarto Penal declaraciones de trabajadores del Ministerio de Salud en los que dijeron no haber visto a Marroquín laborando.
Mientras que el abogado de Marroquín señala de “falso” la imputación del ente investigador.
El Ministerio Público informó que la Fiscalía contra la Corrupción apelará el fallo del juez Laynez.