Fútbol Internacional

Copa Italia: Atalanta avanza a la final contra la Juventus; eliminaron al Nápoli 3-1

El Atalanta le ganó 3-1 al Nápoli en la semifinal de vuelta de la Copa Italia. El gol del mexicano Hirving "el Chucky" Lozano no le alcanzó a los napolitanos. Los de Bérgamo ahora irán a la final contra la Juventus.

|

Matteo Pessina y Duvan Zapata le dieron la victoria al Atalanta ante el Nápoli en la Copa Italia. Foto Prensa Libre:  AFP.

Matteo Pessina y Duvan Zapata le dieron la victoria al Atalanta ante el Nápoli en la Copa Italia. Foto Prensa Libre: AFP.

El Atalanta dio cuenta del Nápoli con un doblete de Mateo Pessina, al minuto 10 y 76; y uno más del colombiano Duván Zapata, al 10′. El descuento fue del cuadro napolitano fue del mexicano Hirving “el Chicky” Lozano, al 53. Con este resultado la final será entre el club de Bérgamo y la Juventus de Turín el 19 de mayo de 2021.

El Atalanta ganó en forma contundente la semifinal de vuelta ante el Nápoli, que no pudo revertir el marcador. En el primer duelo habían empatado 0-0. Con este resultado la final será entre el cuadro de Bérgamo y la Juve de Cristiano Ronaldo.

El Nápoli cometió muchos errores en defensa que le costaron las anotaciones de los rivales. Aunque tuvieron llegadas, los de Nápoles solo aprovecharon la que tuvo el mexicano Hirving Lozano.

Parecía que el Napoli podría soñar con una nueva final en la Copa de Italia, pero en frente se topó ante un Atalanta que aceleró cuando el partido lo necesitaba.

El juego se disputó en el estadio Atleti Azzurri d’Italia. Ahora el Atalanta sueña con ganar su segunda Copa de Italia. Enfrente tendrá a la Juventus, el máximo ganador de este torneo, en trece oportunidades.