Manuel Neuer confía en el ritmo de juego y “el Tuca” Ferreti dice que no le importa no ser favorito

La final del Mundial de Clubes de Qatar será este once de febrero a las 12 horas. Se enfrentan Bayern de Múnich y Tigres de México. El portero Manuel Neuer asegura que el ritmo de juego será crucial, mientras que el técnico del equipo azteca, Ricardo Ferreti, asegura que no le importa no ser favorito.

Publicado el
Ricardo Ferreti, técnico de Tigres FC; y Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich. Foto Prensa Libre: AFP
Ricardo Ferreti, técnico de Tigres FC; y Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich. Foto Prensa Libre: AFP

El guardameta del Bayern Munich, Manuel Neuer, aseguró este diez de febrero, en una conferencia de prensa, que en el futbol mexicano no están acostumbrados al ritmo que se juega en la Bundesliga y por lo tanto ellos buscarán imponer el suyo en la final del Mundial de Clubes ante los Tigres de México. Mientras que el técnico felino aseguró que no le importa no ser favorito en este duelo.

“Es un partido crucial para ambos. Debemos imprimir un ritmo alto, presionar, ser rápidos y en el futbol mexicano no están acostumbrados a nuestro eso”, expresó durante la charla con periodistas.

El portero explicó que para será relevante para ellos la victoria porque sería conseguir otro título, lo cual sería un récord para el Bayern Munich y resaltó que todos han colaborado para ello, lo cual esperan lograr. El primer título fue en 2013.

“Tenemos muchas ganas de jugar la final contra Tigres, todos hemos contribuido a ello, sería un récord importante, lógicamente el cuerpo técnico también ha tenido un papel importante”, concluyó.

El hecho de no ser favoritos “no es una cosa que nos preocupe mucho”, confesó el veterano técnico brasileño de Tigres, Ricardo Ferretti, un día antes de la disputa de la final del Mundial de Clubes entre su equipo y el Bayern.

“Yo creo que algunas veces nos ha tocado no ser favoritos, (…) no es una cosa que nos preocupe mucho, los brasileños hablaron ciertas cosas y nosotros salimos adelante”, afirmó el ‘Tuca’ Ferretti en conferencia de prensa, recordando el duelo de semifinales ante Palmeiras (1-0).

“Parece que no hay memoria en el fútbol. La última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último Mundial, a ver si se acuerdan cómo quedó el resultado”, añadió el técnico brasileño, aludiendo a la victoria de México ante la selección de Alemania (1-0) en el primer partido para ambos combinados en el Mundial de Rusia-2018.

Dos delanteros efectivos se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes de Qatar. Foto Prensa Libre: https://fcbayern.com/

Como en aquella ocasión, los alemanes parten como favoritos ante el representante ‘azteca’.
“Nosotros nunca somos favoritos porque no nos sentimos más que nadie. El favoritismo lo pone la prensa, la gente, no lo ponen los jugadores ni los entrenadores”, declaró.

“Vamos a iniciar el partido, jugarlo, y después platicamos”, concluyó Ferretti, reflejando que el favoritismo se verá en el terreno de juego.