Fútbol Internacional

El impresionante parecido del rostro de Lionel Messi en la nueva edición de Pro Evolution Soccer

El jugador de la selección argentina, Lionel Andrés Messi, siempre está en boca de todos por su endemoniado talento natural que a todos encandila, pero esta vez el motivo es otro...

Las imágenes de Leo Messi han inundado las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter y Hemeroteca PL)

Las imágenes de Leo Messi han inundado las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter y Hemeroteca PL)

En redes sociales circulan las imágenes de cómo se vería Leo Messi en el videojuego oficial del FC Barcelona, Pro Evolution Soccer 2022 (PES 2022).

Varios sitios de internet han dado a conocer estas fotografías, las cuales son atribuidas simplemente a “un artista”.

Konami, la empresa japonesa que produce este juego, está todos los años en un mano a mano con la competencia, la estadounidense EA Sports y FIFA, siendo siempre los nipones la segunda opción. Por lo mismo, como estrategia comercial, unieron fuerzas con el club catalán en 2016 y para la próxima versión, planean dar un cambio total al juego.

Esta vez utilizarán el motor gráfico, Unreal Engine 4, desarrollado por la también norteaméricana, Epic Games, responsable de juegos en voga como el popular, Fortnite, entre otros, para por fin dar el salto a la nueva generación de consolas dejando atrás el antiguo FOX engine.

No es oficial

Pese a que el sitio argentino dice que los renders de Messi fueron sacados ArtStation.com, una especie de red social para diseñadores gráficos, lo cierto es que una simple busqueda ahí no da ningún resultado. Esto sumado a que ni Konami, ni Pes, en ninguno de sus canales oficiales ha promocionado nada.

 

Sin más, solo queda apreciar el arte que presenta este impecable trabajo.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.