Comunitario

Salud desconoce dónde instalará hospital de emergencia por alza de contagios ofrecido por la ministra

Amelia Flores, titular de Salud, ofreció el hospital durante una reunión con diputados oficialistas.

|

El hospital temporal de Parque de la Industria, así como otros centros hospitalarios del país se encuentran colapsados. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)

El hospital temporal de Parque de la Industria, así como otros centros hospitalarios del país se encuentran colapsados. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)

La ministra de Salud, Amelia Flores, ofreció el miércoles 11 de agosto ante diputados oficialistas en el Congreso que se instalaría un hospital de emergencia cerca del Hospital Roosevelt para atender a pacientes con covid-19.

Prensa Libre y Guatevisión efectuaron un recorrido este jueves en cercanías del referido lugar para saber dónde sería la ubicación del nuevo hospital, pero en el Roosevelt se informó que no tienen conocimiento de esto.

Dijeron que al parecer sería instalado cerca de los Campos del Roosevelt, por lo que se verificó en esa área y tampoco hay señas de alguna construcción.

Ante esto, se consultó a la asistente de la ministra Flores, quien comentó que no tenían contemplado todavía dónde va a estar colocado.

Dijo que todavía estudian dónde instalar este hospital de emergencia.

Añadió que en los próximos días o la otra semana anunciarán dónde será ubicado este servicio.

En las últimas horas los hospitales más importantes del país lanzaron un grito de auxilio por la saturación ante un alarmante incremento en los contagios. 

Las cifras continúan alarmantes, Guatemala ya registra los 40 mil 389 contagios activos de covid-19 y la cifra del acumulados de fallecidos es de 10 mil 960.

Lea también: Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala lanza 9 recomendaciones al Gobierno y a la población para frenar el coronavirus

A esto se suma que autoridades confirmaron la presencia de la variante delta en Guatemala, la cual es más contagiosa.

El miércoles 11 de agosto en redes sociales circularon imágenes de la situación que se vive en el Hospital del Parque de la Industria, donde algunos pacientes reciben atención en sillas plásticas e incluso en el piso.