Ahora - Deportes

Chelsea elimina al Real Madrid en la Liga de Campeones

Deportes

El Chelsea disputará la final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, tras mostrar una clara superioridad ante el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales, con goles de Timo Werner y Mason Mount (2-0).

La racha de 19 partidos sin perder del equipo de Zinedine Zidane se desplomó en Stamford Bridge, inferior ante el Chelsea y sin capacidad de generar peligro más allá de dos acciones individuales de peligro de Karim Benzema ante las que se lució el portero Mendy.

El encuentro lo encarriló el Chelsea a los 28 minutos, cuando Timo Werner marcó a placer un balón rechazado por el travesaño.

El Real Madrid tuvo vida en la eliminatoria, tras el empate a uno de la ida, gracias a las intervenciones salvadoras de Thibaut Courtois hasta que a cinco minutos del final Mount firmó la sentencia y selló la final inglesa ante el Manchester City en Estambul. EFE

BOG400 BOGOTÁ (COLOMBIA), 05/05/2021.- Manifestantes llegan a la Plaza de Bolívar durante una nueva jornada de protestas por un nuevo "paro nacional" convocado por los sindicatos y organizaciones sociales, que desde el pasado miércoles movilizan a miles de personas en todo el país, hoy en Bogotá (Colombia). La tensión reina este miércoles en las calles de Colombia, donde persisten las manifestaciones contra el Gobierno mientras crece el clamor al presidente Iván Duque para que abra un diálogo nacional y terminen los desórdenes y la violencia policial. EFE/ Carlos Ortega

Duque insiste en albergar la Copa América a pesar del estallido social en Colombia

Deportes

El presidente Iván Duque aseguró este miércoles que Colombia se mantiene como sede de la Copa América 2021, a pesar de las masivas manifestaciones que sacuden al país, a 38 días para el inicio del torneo, que organizará junto a Argentina.

“La Copa se va a hacer (…) en los dos países. Yo creo que sería un mensaje importante en estos momentos”, expresó el mandatario en entrevista con Blu Radio.

Al menos 24 personas han muerto, la mayoría por disparos, y 800 han sido heridas en medio de protestas contra el gobierno del conservador Duque que llevan una semana sin dar señales de desescalar. El fútbol no escapa al estallido social: cinco partidos por torneos continentales programados esta semana en Colombia tuvieron que ser trasladados a otros países por “falta de garantía por parte de las autoridades”, según la Conmebol. AFP Lea más sobre la crisis política en Colombia. 

Manchester City elimina al París SG y se mete en su primera final de ‘Champions’

Deportes

El Manchester City, que ya había ganado 2-1 en la ida, volvió a imponerse 2-0 al París SG este martes y se clasificó para la final de la Liga de Campeones, que será la primera en la historia del club inglés.

El argelino Riyad Mahrez fue el autor de los dos goles (11 y 63) que dieron el triunfo a un Manchester City que se clasifica para su primera final de Liga de Campeones, en la que se medirá el 25 de mayo en Estambul a Chelsea o Real Madrid, que se jugarán el boleto el miércoles (1-1 en la ida).

Radamel Falcao pide que “se respete el derecho a la manifestación pacífica” en Colombia

Deportes

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Galatasaray turco, ha hecho un llamamiento a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales a “la no violencia” en su país y a que se “respete el derecho a la manifestación pacífica”.

“Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”, publica en su cuenta el ‘tigre’ Falcao, quien reacciona así al conflicto generado en Colombia y que acabó con al menos 19 muertos y 800 heridos tras la intervención de los cuerpos de seguridad durante la ola de protestas que vive el país.

“Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país”, apuntó el delantero del conjunto estambulí, quien añadió que ora y pide “a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza para que sepamos que hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia”. EFE

José Mourinho será director técnico del Roma a partir de la próxima temporada

Deportes

El Roma anunció este martes el fichaje del portugués José Mourinho como nuevo técnico del primer equipo a partir de la temporada 2021-2022, con un contrato hasta 2024.

“El AS Roma está feliz de anunciar que José Mourinho será el nuevo responsable técnico del primer equipo a partir del curso 2021-2022”, indica la nota oficial del Roma.
“Con el técnico se alcanzó un acuerdo que le vincula al Roma hasta el 30 de junio de 2024”, agrega. Mourinho, de 58 años, tomará el mando del Roma tras ser destituido en marzo como técnico del Tottenham Hotspur. “Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña del Roma) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con la propiedad y (el director deportivo) Tiago Pinto, entendí de forma inmediata cuánto es alta la ambición de este club”, afirmó Mourinho en declaraciones facilitadas por el Roma.

La increíble pasión de los aficionados del Roma me ha convencido a aceptar este cargo y estoy ansioso por empezar la próxima temporada”, agregó. Mourinho deseó al mismo tiempo suerte al técnico portugués Paulo Fonseca, actual preparador del primer equipo, para el resto de la presente campaña. Dos veces campeón de la Liga de Campeones, con el Oporto y el Inter de Milán, tres veces campeón de la Premier League con el Chelsea, Mourinho regresa a Italia, donde conquistó el triplete en 2010, al mando del Inter. EFE

El Bayern dejará de vender entradas impresas por motivos ecológicos

Deportes

El Bayern de Múnich anunció el martes que dejará de vender entradas impresas para los partidos en su estadio y pasarán a ser digitales a partir de la temporada 2021/22 por razones ecológicas.

“La sostenibilidad, el mantenimiento de los recursos y la reducción de emisiones de CO2 son temas fundamentales para el FC Bayern”, declaró su vicepresidente, Jan-Christian Dreesen, en un comunicado. “Hemos decidido no vender más billetes impresos para los próximos partidos en el Allianz Arena”, afirmó. Al tiempo que indicaba que los 350 mil correos con entradas que tradicionalmente se enviaban por carta serían transmitidos por email. El Bayern tiene actualmente siete puntos de ventaja respecto al segundo clasificado de la Bundesliga, a falta de tres partidos para el final. El club bávaro podría ser campeón este sábado por novena temporada consecutiva. AFP

Trabajadores sanitarios de Japón rechazan plan que contempla voluntariado en los Juegos Olímpicos

Deportes

Los trabajadores sanitarios de Japón se han rebelado contra los planes para desplegar a 10 mil de ellos para los Juegos Olímpicos de Tokio, en un momento en que el personal sanitario se encuentra bajo enorme presión por la cuarta ola de contagios en Japón.

Contar con suficiente personal médico para atender posibles casos de coronavirus entre los atletas olímpicos se ha convertido en el nuevo gran problema para Tokio 2020, cuando restan menos de tres meses para el evento y mientras el país registra cifras récord de pacientes graves de covid-19 que requieren cuidados intensivos.

Los organizadores de los Juegos tenían previsto asignar a unos 10 mil profesionales sanitarios a la Villa Olímpica y las sedes de las competiciones para encargarse de tareas como los test diarios obligatorios para los atletas o asistirles en caso de eventuales contagios, pero estos planes están ahora en cuarentena. La gota que ha colmado el vaso ha sido la petición presentada a finales de la semana pasada por el comité organizador a la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) para que esta aportara a 500 profesionales para trabajar de forma “voluntaria” durante los Juegos.  EFE

Police move people away from the stadium after a supporter's protest against Manchester United's owners, outside English Premier League club Manchester United's Old Trafford stadium in Manchester, north west England on May 2, 2021, ahead of their English Premier League fixture against Liverpool. - Manchester United were one of six Premier League teams to sign up to the breakaway European Super League tournament. But just 48 hours later the Super League collapsed as United and the rest of the English clubs pulled out. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

Aficionados del Manchester United toman Old Trafford y retrasan el título del City

Deporte Internacional

Una manifestación de aficionados del Manchester United, que acabó con la invasión del estadio de Old Trafford este domingo, provocó el aplazamiento del partido de la Premier contra el Liverpool, lo que privó al City de un posible título antes de su semifinal de Champions el martes ante el PSG.

Esa fue una de las réplicas del sismo de la efímera Superliga, esa competición privada impulsada por varios clubes grandes de Europa disidentes, entre ellos el Manchester United, y rápidamente abortada por la movilización de los aficionados: los seguidores de los Diablos Rojos no parecen haber perdonado a su directiva su compromiso con ese proyecto que amenazó el equilibrio en el fútbol europeo.

Se definen los equipos que van a cuartos de final del fútbol guatemalteco

Deportes

Comunicaciones, del argentino Mauricio Tapia, ganó la fase de clasificación y en la última jornada de esa instancia disputada este domingo se definieron los clasificados a cuartos de final del torneo Clausura-2021. Los otros clasificados a los cuartos de final del balompié local son Municipal, Santa Lucía, Cobán, Iztapa, Sanarate y Sacachispas.

Informe concluye que Maradona tuvo cuidados médicos deficientes e inadecuados

Deportes

La junta conformada por la Justicia argentina para investigar la posible negligencia médica en la muerte de Diego Maradona habría concluido que el desempeño del equipo de salud fue “inadecuado, deficiente y temerario”, informan este viernes medios locales de prensa.

La resolución de unas 70 páginas, que será presentada este lunes a la Justicia es publicada hoy por los diarios Clarín y La Nación y la agencia Infobae.

Según las versiones, el equipo médico contratado abandonó “a la suerte el estado de salud del paciente”.

Los investigados por la Justicia argentina son el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

“El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. El señor DAM (las iniciales de Diego Armando Maradona), al menos desde la internación en (el sanatorio) IPENSA, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”, destacan la investigación.

Además, afirma que “fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente” y que Maradona “debería haber sido evaluado en profundidad de su riesgo cardiovascular y posibles cardiopatías” porque tenía una “historia previa de insuficiencia cardiaca”. EFE Lea más del tema. 

Más Leídas Guatemala

Más leídas Deportes

Más leídas Tecnología

Más leídas Vida

Prensalibre.tv

Videos de Portada