Comunitario
Comisión fija línea de corte y aprueba distribución de puntos para evaluar a aspirantes al MP
Experiencia profesional tendrá el mayor peso en la calificación.
La Comisión de Postulación reanudó su sesión y acordó fijar la línea de corte en 75 puntos para determinar qué aspirantes al cargo de fiscal general del Ministerio Público serán considerados en la nómina final. La propuesta, presentada por Luis Lepe, de la Universidad Regional, recibió 14 votos a favor.
Además, los comisionados aprobaron por unanimidad la distribución definitiva de los 100 puntos de la tabla de gradación. La mayor ponderación fue asignada a la experiencia profesional, con 70 puntos; seguida de la preparación académica, con 28 puntos, y la proyección humana, con 2 puntos. Esta tabla será la herramienta principal para calificar a los postulantes durante el proceso de selección.
#PostuladoraMP
— Douglas Cuevas (@dcuevas_pl) February 10, 2026
Comisión aprueba la distribución general de los 100 puntos de la tabla de gradación y asigna la mayor calificación a experiencia profesional con 70 puntos; seguido de 28 a la preparación a académica y dejando 2 a la proyección humana. pic.twitter.com/KS7RKC4Qaj