Comunitario
Insivumeh emite recomendaciones de seguridad ante lluvias del 30 de septiembre
Insivumeh advierte sobre lluvias y tormentas el 30 de septiembre y recomienda tomar precauciones por posibles inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos.
Prevé remanentes de humedad asociados al paso de una onda del este provocan lloviznas y neblina durante la madrugada, mientras que en la mañana predomina el sol con nubosidad dispersa.
Hacia la tarde, la nubosidad aumenta y se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el sur, centro, Norte y región del Caribe, extendiéndose en algunos lugares hasta la noche. Estas condiciones generan riesgo de tormentas locales severas, incluyendo lahares, crecidas repentinas, inundaciones, deslizamientos y daños en la red vial.
Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar áreas de riesgo y mantenerse informada sobre posibles alertas emitidas por las autoridades meteorológicas.
CONDICIONES DEL TIEMPO PARA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025#SomosINSIVUMEH #PasiónPorLaCiencia #ElPuebloDignoEsPrimero #CIV #ClimaGT pic.twitter.com/czugq5SKqC
— INSIVUMEH (@insivumehgt) September 30, 2025