Comunitario
Marchas de salubristas este viernes podrían afectar el tránsito en la capital y distintos puntos del país
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG) anuncia marchas y posibles bloqueos para este viernes 13 de marzo desde las 7.00 horas, lo que podría afectar la movilidad vehicular en varios departamentos y en la ciudad capital.
Salubristas realizan bloqueos y manifestaciones para exigir mejoras laborales y salariales en Guatemala. Foto de archivo del 31 de marzo de 2025. (Foto: Prensa Libre, Byron Rivera).
Luis Alpírez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG), confirma que las movilizaciones se realizarán en distintos puntos del país. En la ciudad de Guatemala se prevé una marcha en el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Bethania, con dirección hacia el centro de la capital.
Según el SNTSG, las protestas buscan exigir el traslado del personal contratado al renglón 011, una nivelación salarial con un mínimo de Q5,000 para los trabajadores y el impulso del Bono del Salubrista como reconocimiento a su labor diaria. Las movilizaciones podrían generar complicaciones en el tránsito.
Lea más: Salubristas preparan marchas este viernes 13 de marzo en la capital y la provincia