Guatemala
Capturan a cuatro personas por trasladar droga en ruta al Atlántico
Cuatro personas son detenidas en El Progreso tras ser sorprendidas con droga oculta en un vehículo.
La Policía Nacional Civil informa que agentes de la UMIT/DIPAFRONT capturan a Jeremy “N”, de 24 años; Carlos “N”, de 23; Jennifer “N”, de 21; y Gustavo “N”, de 40, en el kilómetro 40 de la ruta al Atlántico, en San Antonio La Paz, El Progreso, cuando se transportaban en un automóvil donde ocultaban droga.
Según la PNC, con apoyo del agente canino K-9 Layla se localizan 35 bolsitas de marihuana, ocho cápsulas de éxtasis (MDMA) y Q4,680 en efectivo, ocultos en la tapa del tanque de combustible del vehículo. Las autoridades detallan que uno de los detenidos cuenta con antecedente por venta de drogas en Estados Unidos.
Capturados transportando drogas
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 20, 2026
En un operativo instalado en el kilómetro 40 ruta al Atlántico, San Antonio La Paz, El Progreso, agentes de la Unidad Móvil de Interdicción Táctica UMIT/DIPAFRONT de la #PNC capturan a Jeremy “N”, de 24 años y Carlos “N”, de 23 años pic.twitter.com/1hBgcQ9uRh