Guatemala
Capturan en Zacapa al primer extraditable del año requerido por narcotráfico en EE. UU.
Agentes de la SGAIA-PNC arrestan a Alex “N”, alias “Chele Peña”, en la calzada Miguel García Granados.
Agentes antinarcóticos arrestan en Zacapa a Alex “N”, alias “Chele Peña”, solicitado por EE. UU. por narcotráfico. (Foto: Prensa Libre, PNC)
La Policía Nacional Civil informa que Alex “N”, de 43 años, con doble nacionalidad guatemalteca y hondureña, es detenido por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica en Zacapa.
Según autoridades, es requerido con fines de extradición por Estados Unidos, donde enfrenta cargos por conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.
Para más detalles de la captura, haz clic aquí
🚨🚔Urgente🚔🚨
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 26, 2026
Cae el primer extraditable del año
La #SGAIA-PNC reporta que en la calzada Miguel García Granados, Zacapa fue capturado el guatemalteco y/o hondureño Alex Javier Cardona Estrada, de 43 años, alias “Chele Peña” pic.twitter.com/VeiV1nSitF