Justicia
Contenedores adaptados como celdas en la prisión Renovación 1 no generaron costos, dice Mindef
El Sistema Penitenciario informa que la medida temporal requirió gastos por el uso de una grúa y materiales para asegurar las estructuras, así como para reparaciones.
Las nuevas celdas fueron construidas a partir de contenedores, además de contar con ventanas con barrotes y piso reforzado. (Foto Prensa Libre: AGN)
El Ministerio de Defensa Nacional afirma que los trabajos en los contenedores fueron ejecutados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, y que se utilizaron insumos y recursos logísticos disponibles en la institución.
Con información de Rubén Lacan.
Seguridad, control y orden institucional. 🇬🇹🫡
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) February 8, 2026
⁰En el marco del Estado de Sitio y en cumplimiento de los Acuerdos Gubernativos 40-2000 y 285-2012, el Ejército de Guatemala, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública, restableció el control del Centro de Detención… pic.twitter.com/8N3FXiAVCK